Transforman chatbots industrias a través de Inteligencia Artificial

AutorGadgests / Staff

En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para las empresas como para el día a día de las personas. Aunque no los sepamos, todo el tiempo estamos rodeados de esta tecnología que está presente tanto en nuestros teléfonos como en nuestras computadoras y hasta en las aplicaciones que utilizamos.

Gracias a esta importante herramienta digital, miles de empresas de todo el mundo se han adaptado para mejorar sus procesos y, de esta forma, transformar por completo la experiencia que ofrecen a sus clientes a través de los canales que existen hoy en día.

Dentro de las capacidades que ofrece la IA, los chatbots han revolucionado la forma en que las empresas realizan sus operaciones. Esta herramienta, que destaca por ser fácil de implementar ya accesible, otorga grandes beneficios que ya se han expandido en diversos sectores, por lo que es la perfecta herramienta para comenzar la transformación digital de una empresa.

Los chatbots funcionan como un programa de computadora que a través de la IA, simulan y procesan conversaciones humanas escritas o habladas. Gracias a esto los usuarios pueden interactuar con ellos de la misma forma que si lo hicieran con una persona en tiempo real, con los beneficios de disponibilidad que esto representa.

Debido a su diseño basado en la identificación de motivo en cada conversación, los chatbots responden preguntas tanto simples como complejas, sin importar de qué manera se formulen y detectando modismos regionales; esto les permite arrojar respuestas según el contexto de la plática, con un análisis detallado y claro del flujo conversacional, así como respuestas perfectas para cada pregunta.

Cabe destacar que los agentes virtuales atienden conversaciones ilimitadas y pueden responder en diferentes formatos: texto, audios, videos e imágenes. Además se integran fácilmente con otras tecnologías y aplicaciones, así como diferentes fuentes de información.

Una vez que los chatbotes están correctamente entrenados, responden cualquier pregunta a través de diversos medios, desde aplicaciones empresariales hasta sitios web. Esto abre una enorme oportunidad para revolucionar procesos que incluyen servicio al cliente, ventas, análisis de datos e incluso el área legal de las instituciones.

Beneficios de los chatbots

Algunos de los beneficios que experimentan las empresas al implementar chatbots en sus operaciones son:

- Brindar atención 24x7x365, es decir, a lo largo de...

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