Transfieren plazas de Los Pinos a París

AutorMónica Delgado

EL NORTE / Francia

PARÍS.- Con fondos y personal transferidos desde la desaparecida Oficina de Planeación Estratégica y Desarrollo Regional de la Presidencia de la República, se reabrió el pasado julio, con la venia del Senado, la representación diplomática de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico en París.

Para financiar la reapertura de esta sede, que la propia Cancillería había cerrado en septiembre del 2002 para ahorrar gastos, se hizo una triangulación presupuestaria entre la Presidencia, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su nuevo titular, Carlos Flores Alcocer.

La Presidencia de la República informó en un comunicado a Grupo REFORMA que la reapertura de la Embajada tiene "la particularidad de que no implicará para el Gobierno federal disponer de recursos adicionales".

Flores Alcocer dijo en entrevista que la Presidencia transfirió seis plazas y también los recursos de un proyecto que dejó inconcluso, denominado "Sistema de apoyo a toma de decisiones".

Aunque él señaló que fueron seis las plazas transferidas, la Presidencia informó que fueron nueve, con un costo de casi 10 millones de pesos y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR