Transferiría CFE ductos a Cenagas

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Manuel Bartlett, está evaluando la transferencia de sus ductos de gas natural al operador estatal Cenagas, renunciando a su posición dominante en el mercado y creando una red integrada de gasoductos, según fuentes cercanas al sector.

De acuerdo con fuentes consultadas por S&P Global Platts, el consejo administrativo de CFE ha hecho de este plan una prioridad para disminuir su exposición financiera, por lo que el Cenagas está evaluando cómo integrar las tuberías de CFE en su red.

"Esto podría significar el final de la estrategia de ductos de CFE y el surgimiento de CFEnergía como el gran jugador en el espacio de comercialización de gas de México", afirmó una fuente a Platts.

Los precios del gas natural de la Cuenca de Waha, en Texas, se encuentran en 0.70 dólares por MBTU, por lo que CFEnergía podría estar comprando gas en precios extremadamente bajos.

Actualmente CFE comercializa más de la mitad de la demanda de gas de México y prácticamente no consume ya gas de Petróleos Mexicanos, incluso, le vende gas a la petrolera.

También controla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR