Misión: tranquilidad y equilibrio

AutorRogelio Elizalde

Los más nombrados en rankings especializados, listas de popularidad y sitios de calificación de usuarios; estos spas suenan por todos lados.

Salvo algunas excepciones, los mejores se concentran en tres puntos del país: Riviera Maya, Ciudad de México y la península de Baja California. La dura competencia los ha obligado a aumentar su nivel al grado de colocarlos en la élite mundial del servicio.

"Aquí tratamos con personas acostumbradas a viajar por todo el mundo, y a la máxima exigencia", dice Vanessa Infante, directora del spa del hotel One & Only Palmilla, ubicado en Los Cabos.

Además de servicios de primera calidad, menciona, los recintos de relajación deben ofrecer un ambiente que brinde un entorno de paz.

Por ello, una de las tendencias mundiales, a la cual la mayoría de los spas se ha apegado, es el holismo. Una doctrina que trata al organismo como un todo, y no por partes.

Para lograrlo, los spas cuidan cada detalle: la iluminación de los espacios, los materiales con los que están construidos y con los que el cliente tiene que interactuar, los sonidos para crear determinadas atmósferas y los ingredientes de los productos que se usan en los tratamientos, casi siempre orgánicos.

Bien logrado, el resultado de un tratamiento holístico es un cuerpo limpio por dentro, lo que se refleja en la belleza exterior.

Aunado al holismo, estos 10 recintos de relajación destacan por mezclar doctrinas orientales, como el budismo e hinduismo y técnicas ancestrales como el shiatsu.

Otros privilegian los rituales prehispánicos, entre ellos, las limpias y los baños de temazcal, así como los ingredientes locales, como nopal, obsidiana y copal. Una minoría recurre a lo último en avances tecnológicos, como cromoterapia y radioterapia.

Nuestra selección de spas remite a distintos entornos: a admirar el paisaje urbano desde nuevos puntos de vista, a un desierto con vegetación selvática o al corazón de un cenote en el Caribe.

Sin importar la elección, en cada uno de estos sitios, los visitantes se sentirán sumamente consentidos.

CIUDAD DE MÉXICO

Remède Spa, St. Regis

Con vista al corazón de la capital del País, el spa del hotel St. Regis es el escape ideal al estrés citadino. Admirar el Ángel de la Independencia nunca será tan reconfortante como hacerlo desde una tina de hidromasaje y recibiendo un tratamiento de sales rejuvenecedoras.

Desde el piso 16, la vista es uno de sus principales atractivos. En una tarde despejada se pueden apreciar las montañas que rodean el valle de México. Aquí se jactan de hacer las cosas personalizadas, no hay dos masajes iguales. En Remède Spa están comprometidos con crear experiencias que permitan desconectar al huésped del mundo exterior.

Con el sello de casa:

Masaje Personalizado Remède. Incluye piedras calientes, parafina caliente en pies y una aromaterapia específica en cuero cabelludo, así como diferentes aceites esenciales dependiendo los beneficios que desea el huésped.

La Sinfonía a Cuatro Manos. Incluye un ritual de pies al inicio y una perfecta coreografía de masaje realizado por dos terapeutas al mismo tiempo.

Se distingue por...

Las innovaciones de este spa se basan en la cultura local, lo cual lo distingue de otros St. Regis. Se ofrecen diferentes ingredientes inspirados en las características de la región, así como en la temporada. Un ejemplo son los rituales con productos hechos 100 por ciento de agave.

Marca: Laboratoire Remède.

www.stregis.com

Heavenly Spa, Westin Santa Fe

La principal preocupación de este recinto es mantenerse a la vanguardia, dice el gerente Dante Pacheco. Aquí se brinda al visitante aromaterapia de té blanco desde que llega. Sus instalaciones cuentan con una alberca al aire libre climatizada y con nado a contracorriente, asoleadero y un jacuzzi en el que se dan tratamientos con sales. Tiene siete cabinas de masajes, una de ellas exclusiva para parejas, la cual se puede utilizar para eventos especiales, como pedidas de mano.

En el área de relajación, los huéspedes pueden beber té blanco, y comer frutos secos, una selección especialmente hecha para proveer antioxidantes y nutrientes.

Con el sello de casa:

Heavenly Massage. Fusiona las técnicas del ayurveda y el shiatsu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR