Provoca tramitología deficiencias, dice Carbajal

AutorCarole Simonnet

MÉXICO.- El subsecretario de la Función Pública, Rogelio Carbajal, indicó que el exceso de regulación y tramitología origina a menudo las deficiencias de supervisión, por lo que aseguró que la reforma regulatoria que están llevando a cabo ayudará a resolver estas deficiencias.

"Muchos de estos temas suelen suceder porque hay una sobrerregulación y una sobre tramitología. Creo que el esfuerzo de regulación y de reforma regulatoria van a atender estos temas que son más sensibles para la gente.

"En el caso de la revisión de una guardería, cuáles son estrictamente las normas que deben de cumplir y que realmente se concentre el servidor público en revisar las normas necesarias para el funcionamiento adecuado de una estancia de Sedesol o una guardería del IMSS", argumentó.

En tanto, el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, señaló que la falta de supervisión refleja la debilidad del Estado mexicano para aplicar la ley en beneficio de todos.

"Lo que sucede en México es que en el concepto de subrogación, de concesión o de privatización nunca se ha buscado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR