Tramita amparo Ernesto Canales

AutorDaniel Reyes y Verónica Ayala

El ex Fiscal Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales, obtuvo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que se giró en su contra desde el pasado 24 de junio.

La suspensión, con número de expediente 582/2019, impide momentáneamente la detención del ex funcionario y fue liberada el martes, como es rutina, por el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

La audiencia incidental del caso está programada para el próximo martes.

Canales, quien estuvo al frente de la Subprocuraduría Anticorrupción en el Estado del 2016 al 2018, es acusado de despojar de 6 millones de dólares a la viuda de Emilio Azcárraga Milmo, Paula Cusi, a quien representó legalmente en un litigio.

Localizado ayer vía telefónica, el ex funcionario estatal dijo que abordará el tema cuando tenga la suspensión definitiva, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR