Tráiler destroza a familia

AutorJosé Antonio Plasencia, Camilo Lizcano y Daniel Flores

Tres miembros de una familia murieron y dos resultaron lesionados ayer cuando su automóvil fue chocado por la caja de un tráiler que aparentemente los rebasó en la carretera libre a Laredo a la altura de Vallecillo.

Se dirigían a Nuevo Laredo a visitar a unos familiares, pero el tráiler, cuyo conductor huyó, les frustró su viaje.

Por la desigualdad de vehículos, un tráiler contra un Tsuru, fallecieron prensados en el auto Elmira García García, de 55 años; su nieta Andrea, de 6 meses, y su hija María de Lourdes García García, de 27 años.

Quienes burlaron a la muerte en el automóvil que quedó destrozado fueron Cirilo Márquez Quijano, de 29 años, y su hijo Saúl Aldaid, de 6, quienes fueron trasladados al Hospital de Zona.

El primero sufrió fractura de nariz, del brazo izquierdo y del omóplato; el niño presentó lesiones leves.

La tragedia que enlutó a la familia ocurrió a las 10:00 horas en el kilómetro 137 de la carretera libre Monterrey-Laredo, informó Juan Carlos Zapiain, subinspector de la PFP.

Antes de que llegaran los oficiales de la Policía Federal Preventiva al lugar del accidente, el chofer del tráiler se dio a la fuga presuntamente de raid en otro vehículo.

Rocío García García, familiar de las occisas, dijo ayer que Márquez Quijano le expresó que el accidente ocurrió cuando un tráiler intentó rebasarlos.

En ese momento, la caja del vehículo pesado los golpeó y provocó el accidente.

Sin embargo, de acuerdo con las primeras investigaciones recabadas por la PFP, se estableció que el vehículo de carga de la empresa Mon-Ro se desplazaba a exceso de velocidad hacia Monterrey y el auto particular hacia Laredo.

Zapiain dijo que cuando el chofer del tráiler presuntamente rebasó, invadió el carril del auto.

Agregó que por el fuerte impacto, el auto fue proyectado unos 40 metros y quedó a un costado de la carretera, mientras que el tráiler quedó con la caja volcada sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR