Denuncian tráfico de influencias en permutas de Santa Lucía

AutorClaudia García

La permuta de terrenos estatales sobre la Avenida Venustiano Carranza por predios en el área de Santa Lucía, propiedad de una empresa particular vinculada a funcionarios del Fórum, despertó sospechas de tráfico de influencias en el Congreso local.

Ranulfo Martínez, Diputado panista que preside la Comisión Especial del Fórum en el Congreso, señaló ayer que el Estado solicitó al Congreso el intercambio de propiedades con la empresa Paseo de Santa Lucía, S.A. de C.V., que tiene como representantes legales a Jaime Benavides Pompa, integrante del Consejo Ejecutivo del Fórum, y José Guzmán Benavides, director de Administración.

"En las escrituras aparecen estas personas, Benavides Pompa y José Guzmán Benavides, como apoderados legales de la empresa denominada Paseo Santa Lucía, y nos mete ruido que es la misma gente que está llevando a cabo el Fórum", dijo el panista.

"Si bien es cierto que el convenio es entre Gobierno del Estado y la empresa privada y no entre Fórum y la empresa, siguen siendo recursos públicos y consideramos pudiera ser un caso de tráfico de influencias o algún beneficio adicional".

Martínez explicó que los terrenos estatales, de acuerdo con el expediente en poder del Congreso, fueron valuados en febrero del 2006 a un precio más bajo que el que fue pagado por el propio Estado al Municipio de Monterrey, en septiembre de 2005.

Dos de las propiedades que el Estado pretende intercambiar con la empresa fueron adquiridas en el 2005 al Municipio, en una acción que el PAN estatal interpretó entonces como un intento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR