Trafican agencias con placas

AutorÁngel Charles

Mientras las autoridades estatales pelean por mantener el cobro de la tenencia para obtener recursos, agencias de vehículos ofrecen a sus compradores tramitarles placas en otros Estados para que evadan el impuesto en Nuevo León.

Cuatro agencias de vehículos de lujo ofrecieron a periodistas encubiertos tramitarles las placas para sus automóviles nuevos en entidades como Morelos, alegando que así se ahorrarían el pago de la tenencia y que en ese Estado no requieren que el interesado tenga domicilio allá para completar el trámite.

Sin saber que hablaban con un periodista, vendedores aseguraron que ofrecen este servicio a los clientes a través de un gestor que se encarga del papeleo y traer las placas.

Esto fue ofrecido por vendedores de la agencia Mercedes Benz de Villauto ubicada en Avenida Fundadores, en Valle Oriente; la Audi de Calzada del Valle, la BMW Premier Autowelt de Calzada del Valle y la Mercedes Benz de Car One Monterrey de Gonzalitos.

En esta última también propusieron como opción recurrir a un operador para hacer el trámite en San Luis Potosí a un precio hasta 60 por ciento más barato que en Nuevo León, dependiendo del modelo del vehículo.

Mientras que en la BMW Premier Autowelt ofrecieron hacer el trámite por 300 pesos en Morelos, en la Audi el costo era de 10 mil pesos y en la Mercedes Benz de Villauto de 15 mil.

"Lo que estamos ofreciendo ahorita es tramitar las placas en Morelos", explicó una vendedora de Mercedes Benz de Villauto.

"¿Por qué allá?, pues porque no cobran tenencia y es el Estado donde no te piden que tengas domicilio para completar el trámite vehicular", dijo.

"Acá tenemos un gestor que hace todos los trámites, y de dos a tres días trae las placas, y el coche se lo entregamos emplacado, sin problema".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR