Traería Polaris producción a NL

AutorSilvia Olvera

Si Estados Unidos decide aplicar más aranceles a productos chinos, Polaris moverá producción de aquel país a su planta de Apodaca, aseguró en esta semana Scott Wine, presidente de la fabricante de vehículos todo terreno.

"Los nuevos aranceles podrían ser "catastróficos" para el negocio... con el potencial de borrar un tercio de los ingresos netos de la compañía", expuso Wine a CNBC.

"En última instancia, si esto no se resolviera, no tendríamos más remedio que trasladar la producción a (Apodaca) México. Esto esencialmente me obligaría a impulsar empleos fuera de Estados Unidos".

Además, reveló que solicitaron una exención de los aranceles, que espera que se las otorguen.

Polaris está ubicada en el Parque American Industries en Apodaca desde donde produce más de 80 modelos de vehículos todo terreno de la marcas Ranger y RZR para el mercado de exportación.

Ésta no sería la primera vez que muda operaciones de sus plantas estadounidenses, ya que en el 2011, cuando arrancó operaciones en Apodaca, lo hizo tras anunciar que trasladaría la producción de Osceola, Wisconsin.

Desde entonces, la compañía se ha expandido paulatinamente, al principio contrató a 550 personas y hoy suma alrededor de 2 mil 300.

Incluso una empleada de la compañía reveló que en julio iniciará la producción de un modelo que se hace en Estados Unidos, aunque desconoce cómo será la ampliación, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR