Traerán al teatro a Guty

AutorPaula Ruiz

La última vez que trabajaron juntos fue en la película Los Fabulosos 7, y, a 12 años de ello, Odiseo Bichir y su hijo José Ángel vuelven a coincidir, pero ahora en teatro en una temporada en Monterrey.

Ambos llegaron a la Ciudad para comenzar los ensayos de Guty Cárdenas, El Ruiseñor Mexicano, original de Fernando Canales Clariond, dirigida por Hernán Galindo y producida por Vicky de la Piedra.

Con un elenco de 15 actores en escena, la historia es una visión poética inspirada en la vida y muerte del compositor que nació en Mérida en 1905 y fue asesinado a los 26 años.

"Guty fue una especie de Juan Gabriel, gran creativo, compositor, hizo muchos títulos, nació en Mérida y murió a los 26 años, pero ya era conocido internacionalmente, fue director de una discográfica en Hollywood, hizo cine, todo

en una edad muy corta, además, se relacionó mucho con los políticos", explicó Galindo.

"Lo mataron en una cantina de la Ciudad de México, lo balearon. El detalle es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR