'Traer seguridad es lo más incómodo'

AutorFernando Mayolo López

EL NORTE / México

MEXICO.- La rutina cambió para el licenciado José Luis Reyes Vázquez, coordinador del equipo de seguridad del equipo de transición de Vicente Fox, desde que el viernes devolvió a la PGR el vehículo oficial BMW que utilizaba, redujo su escolta y optó por usar un Honda Civic.

"Yo le aseguro que traer seguridad es lo más incómodo que hay. La realidad es que no se tiene la libertad de moverse personalmente como lo desees".

Reyes mostró enseguida la tarjeta de circulación del Honda Civic -placas 246 LDD- a nombre de Manuel Avila Flores, "primo político".

"El que nada debe nada teme", aclaró, y contó que su pariente le presta el auto porque los suyos están en León, donde reside.

La parafernalia del dispositivo de seguridad que se implementó para su resguardo, compuesta por 12 elementos de seguridad -similar a la del Procurador Jorge Madrazo Cuéllar- quedó atrás.

Ayer, al término de la reunión ordinaria de los equipos de transición con el Presidente electo, Reyes abandonó las oficinas de Reforma 607 a pie, en mangas de camisa, para dar vuelta en la esquina y dirigirse a su vehículo.

Reyes ya no hizo lo que acostumbraba cuando visitaba a su jefe: salir de las oficinas a bordo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR