Los traen pa' acá y pa' allá

AutorMirna Ramos, José García y Osvaldo Robles

Bajo el sol, con niños en brazos y haciendo filas en un sitio y luego en otro, más de 100 "invitados" al evento en el que el Presidente Calderón entregaría apoyos para la reconstrucción de viviendas tuvieron que esperar hasta seis horas para ser atendidos.

Aunque llegaron alrededor de las 8:00 horas al acto programado para cuatro horas después, personal de la Secretaría de Desarrollo Social federal les explicaba a voz en cuello que tendrían que esperar hasta la tarde para recibir las constancias de ayuda, siempre y cuando sus nombres aparecieran en las listas.

Resignados, los colonos, provenientes de toda el área metropolitana, se limitaban a tratar de calmar a sus hijos caminando de un lado a otro en el exterior de Cintermex, mientras esperaban ser mencionados.

"Llegamos temprano, pero que ya no hay cupo, que hasta que se acabe el evento nos van a atender, hay mucha gente afuera todavía", dijo Juan Antonio Torres, cuya casa de cuatro cuartos en la Colonia Belisario Domínguez, en Escobedo, sufrió daños severos.

Como parte de su gira por Monterrey, Calderón entregó ayer constancias de subsidios para vivienda a damnificados del huracán "Alex", tanto para reparaciones como para reposición por pérdida total.

Informó que en este programa el Gobierno federal aporta 600 millones de pesos, mientras que el Estado pone casi 400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR