Traen a México Atos de Hyundai

AutorBenjamín Covarrubias

El Norte / Jalisco

GUADALAJARA.- La importación desde Corea del automóvil Atos de Hyundai, permitirá a DaimlerChrysler ingresar al segmento de vehículos subcompactos en México, el de mayor tamaño en el mercado automotriz nacional.

De acuerdo con Antonio González, coordinador de Relaciones Públicas de DaimlerChrysler México, la compañía firmó el acuerdo con Hyundai para traer el Atos porque entre las filiales del grupo ninguna fabrica un modelo de similares características del subcompacto.

"Una ventaja adicional es que este auto lleva a DaimlerChrysler a ampliar la gama de productos que ya ofrece en México", dijo González.

Explicó que el auto estará disponible en las agencias Chrysler ubicadas en distintos estados de la República a partir de la última semana de octubre. El auto se venderá bajo la marca Atos by Dodge, ya que aunque no es un vehículo producido por DaimlerChrysler o alguna de sus filiales, estará respaldado por la compañía.

El coordinador de Relaciones Públicas indicó que se importarán de 4 mil a 5 mil unidades del Atos en lo que resta del año 2000, y que dependerá de la demanda que se registre por los clientes m, el volumen a introducir el año próximo.

Habrá dos versiones del Atos, una austera y otra equipada, y aunque según González el precio todavía está en estudio, ha trascendido que la versión más barata costará alrededor de 90 mil pesos.

El Atos es un pequeño subcompacto de cinco puertas con apariencia de minivan que posee un motor cuatro cilindros de un litro de capacidad.

El largo total se ubica en 3.5 metros, el ancho es de 1.5 metros y su altura se ubica en 1.6 metros.

Uno de sus principales atractivos es la economía de combustible, ya que según el fabricante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR