Traen lluvias ligero respiro en la canícula

AutorAlberto Rodríguez

Las lluvias de los últimos días han provocado en los últimos días un descenso en la temperatura de la Ciudad hasta alcanzar el miércoles una máxima de 27.8 grados, que lo sitúa como uno de los días más frescos en los últimos años para una temporada de canícula.

El periodo del 14 de julio al 24 de agosto, llamado canícula, es cuando tradicionalmente se presentan las temperaturas más altas del año, con valores de hasta más de 40 grados.

Sin embargo, en esta semana se han presentado precipitaciones constantes y días mayormente nublados que han logrado que las temperaturas máximas no rebasen los 30 grados e incluso descendiendo el termómetro con temperaturas por debajo de los 20 grados como mínimas.

Según datos de la CNA, el miércoles se reportó una máxima de 27.8 grados, que representa la cuarta temperatura máxima más baja desde 1999 para el periodo de canícula.

Usualmente, informó la dependencia, las máximas más bajas durante esta temporada fluctúan entre los 33 y los 34 grados.

La temperatura máxima más baja en los últimos años se registró en 2007, cuando se alcanzaron los 25.5 centígrados, mientras que en 1999 se registró la segunda al marcar 27 grados como máxima.

La delegación de la Comisión Nacional del Agua informó que las temperaturas bajas y las precipitaciones permanecerán hasta el domingo próximo.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que hoy y mañana el cielo esté parcialmente nublado con máximas entre los 32 y los 33 grados y mínimas de 23 grados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR