Traen de Guatemala proyecto ganador

AutorMarcela Corral

Que un gurú de la arquitectura reconozca a un proyecto estudiantil como el mejor entre una decena de ellos, sin duda es el máximo premio al que sus creadores pueden aspirar.

De eso están seguros Juan Carlos Camacho, Nicole Pérez, Alejandra Duarte y María Isabel Nolck, estudiantes guatemaltecos, que ante el veredicto del jurado encabezado por Glenn Murcutt, Premio Pritzker 2002, resultaron los ganadores del Proyecto Comunitario "Paseo Lázaro Cárdenas-La Silla".

La presentación ante el arquitecto australiano de los 10 proyectos para la integración de las avenidas Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada, se realizó ayer en el marco de la Cátedra Luis Barragán del Tec de Monterrey por estudiantes de este instituto, la UANL, la UDEM, la UR y la Universidad del Istmo de Guatemala.

"Se trata de integrar dos zonas que están fragmentadas por ambas vialidades y que aíslan a uno de los parques más sobresalientes del sur de la ciudad: el Parque Canoas; de unir peatonalmente por el camellón la Avenida Lázaro Cárdenas con el parque, y continuar incluso a una eventual mejora del río La Silla", explicó Antonio Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR