Traen la chispa del liderazgo

AutorBertha Wario

Con una jornada de liderazgo, que por tercer año consecutivo se abre a todo público, arrancarán las actividades del Selíder 2000.

La empresaria de origen otomí Xóchitl Gálvez, directora general de High Tech Services y presidenta de la Fundación Porvenir, será una de las conferencistas del encuentro, que se realizará el miércoles 12 de julio, de las 8:00 a las 14:00 horas, en el Auditorio Luis Elizondo, informó Gabriela Elizondo, coordinadora general de la asociación.

"Este día, como lo hemos hecho desde el décimo aniversario, lo abrimos a la comunidad en general, invitamos a gente que pueda llevar un buen mensaje, que pueda prender la chispa en ellos", dijo la joven sobre el inicio de la decimotercera edición anual.

En la primera jornada también se contará con la participación del Gobernador Fernando Canales Clariond; Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón; Sandra Jiménez, vocera infantil de México ante la ONU; Sergio Zyman, escritor; y Javier Prieto, presidente fundador de Selíder.

Selíder, agregó Elizondo, es una asociación que promueve el liderazgo en los jóvenes que cursan el tercer grado de secundaria, con la plena seguridad de que no se necesita llegar a la mayoría de edad para hacer algo por los demás.

Si desea obtener boletos puede acudir a las instalaciones de Selíder, en Lucas Alamán 1229, Col. Bellavista. Mayores informes se dan en el teléfono 375-2107.

Sólo para líderes.

En el decimotercer congreso, que se prolongará hasta el 15 de julio, se espera la participación de más de 200 jóvenes de la localidad y de 30 ciudades como Colima, Mazatlán, Villahermosa, Saltillo, Ensenada, Oaxaca, y del Estado de México. También estarán aquí jóvenes de Perú, adonde hace dos años llegó el movimiento.

"Tenemos como novedad el Primer Congreso de Organizadores de los Seminarios de Liderazgo Regionales, del lunes 10 al miércoles 12, adonde los 100 participantes van a venir a compartir las experiencias que han vivido", comentó.

Algunos de estos jóvenes se quedarán para tomar parte del Seminario Líderes del Futuro, que luego de la actividad abierta a todo público continuará el jueves 13, en el Centro de la Comunidad de la UDEM.

Ahí participarán en una serie de dinámicas donde, con el apoyo de las asociaciones Retinitis Pigmentosa y Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR