Traen absurdo a 'era Godínez'

AutorDaniel Santiago

A casi 70 años de su estreno en París, "La Cantante Calva" sigue inspirando como emblema del teatro del absurdo, y ahora es el punto de partida de la propuesta de Nahualteatral.

El grupo local presenta éste y el próximo fin de semana la obra "¡Abajo el atún!", una adaptación para el siglo 21.

Si en la obra original Eugene Ionesco critica el estilo de vida burgués presentando un conflicto entre un par de matrimonios ingleses, en esta ocasión el dramaturgo y director regio Josepablo Díaz plantea un escenario oficinista con personajes "Godínez" como protagonistas.

La esencia del absurdo permanece con diálogos aparentemente inconexos y sin sentido, pero que dejan un mensaje claro sobre la incomunicación humana.

"El tema de la incomunicación sigue muy vigente, a pesar de todas las facilidades para comunicarnos", comenta Díaz sobre la producción que se presentará en el teatro del Centro Cultural Plaza Fátima.

"Tenemos los teléfonos, correos electrónicos, todas las herramientas y no nos logramos comunicar".

En la oficina de "¡Abajo el atún!", el licenciado y su secretaria regresan de comer.

Esperan reunirse con Martínez & Asociados para una importante junta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR