Trae el teatro en la sangre

AutorPaula Ruiz

Desde niño, Benny Ibarra escuchó a sus padres y abuelos hablar de teatro, por eso ahora está convencido que después de volver a los escenarios, nunca más los dejara.

Sabrá combinar, dijo, su faceta como actor y cantante.

El también músico, que cumplió 49 años el pasado domingo, está listo para el estreno del monólogo Novecento, que se presentará el 28 de septiembre en el Auditorio San Pedro a las 18:00 y 20:00 horas.

"Cuando hice El Hombre de la Mancha (2016) tenía 17 años sin haberme subido a un escenario de teatro y me di cuenta que tenía que regresar a él porque al final es lo primero que hice en mi vida.

"Nací en una familia de teatreros, vi a los tres años cómo mi madre producía Vaselina, cómo a los cinco hizo Jesucristo... y a los 12 José El Soñador, entre otras", contó el ex Timbiriche.

El del teatro, dijo, es un lenguaje que lo pone bien, en orden, en lo personal y emocional es terapéutico, es cultura.

"No lo vuelvo a dejar, por lo menos una vez cada tres años haré algo", comentó.

Benny estrenará Novecento, original de Alessandro Baricco, el 26 de septiembre en la Ciudad de México, el 27 dará dos funciones en Torreón y el 28 tocará tierras regias.

Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, quien también lo dirigió en El Hombre de la Mancha, el cantante se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR