Trae 'La París' fusión musical

AutorMariana Montes

Su música en el estilo más puro, donde la sencilla producción y la selección de temas permitirán que la jota aragonesa se luzca, es la propuesta que la cantante española Carmen París ofrecerá esta noche en el Aula Magna de Colegio Civil.

En su primera visita a Monterrey, la artista presentará el espectáculo "En síntesis", que funciona como un resumen de sus cuatro producciones discográficas, en las que han dominado las fusiones de la jota aragonesa con otros géneros, como el jazz y hasta la música norteña.

"Este repertorio está conformado por las canciones que he compuesto. Lo que hice fue tomar un género que estaba en el baúl (y) que había quedado para un museo, que es la jota aragonesa, el género ibérico por excelencia", dijo ayer "La París", como también se le conoce, en rueda de prensa.

"El formato (del concierto) es mínimo para mostrar las canciones tal como son, si más aderezos y sin más producción, más que las canciones en esencia".

Carmen compartirá el escenario con la cantante Dolores Martínez, el pianista Diego Ebbeler y el percusionista y corista Jorge Tejerina. En entrevista, Martínez se declaró, junto con París, una defensora de la música folclórica.

"Nosotras nos podemos llamar luchadoras, locas y necias (por cantar estos géneros), pero tenemos una claridad de propósito: lo que queremos es que permanezca esto que nos da identidad. Lo hacemos por nosotras, pero también por nuestra humanidad, porque a través de la música la humanidad sigue viva", señaló Dolores.

La mexicana interpretará un tema de la autoría de París, así como "Te solté la rienda", de José Alfredo Jiménez. Las adaptaciones musicales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR