Trae fábrica china la guerra de Trump

AutorSilvia Olvera

La guerra comercial que inició el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la imposición de aranceles a China, ya registró el primer beneficio para Nuevo León, con el próximo establecimiento de una planta de la compañía Fuling Global, dentro del Interpuerto Monterrey.

La empresa china especializada en la producción y comercialización de utensilios de plástico desechables como vasos, cubiertos y popotes para grandes cadenas informó que debido a las tensiones comerciales que hay entre Estados Unidos y el gigante asiático y a toda la incertidumbre que empezó a generar esto para su negocio, decidieron instalar una planta en territorio mexicano.

Desde México será más competitivo producir para seguir atendiendo al mercado estadounidense, argumentó Guilan Jiang, presidenta de Fuling Global.

"Las tensiones comerciales actuales entre Estados Unidos y China generan incertidumbres para nuestro negocio de exportación al mercado de Estados Unidos", sostuvo.

"La fábrica de México ofrecerá ciertos beneficios atractivos para nosotros, que incluyen cero aranceles en el comercio entre Estados Unidos y México, así como bajos costos de mano de obra y de transporte".

La planta está programada para operar en abril del 2019, con una capacidad de producción de 10 mil toneladas al año de popotes y vasos, entre otros utensilios para el mercado estadounidense.

Jiang refirió que a principios de diciembre firmaron un contrato de arrendamiento para un edificio dentro del Interpuerto Monterrey, ubicado en Salinas Victoria.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR