Trae la Expo Ayuda un aire de esperanza

AutorAtziri Espinosa

Para los regiomontanos, la Expo Ayuda es un halo de esperanza en medio de la preocupante ola de violencia que se vive en la comunidad.

Con esta idea coincidió el Gobernador estatal Natividad González Parás al inaugurar ayer la feria que congrega a más de 200 organizaciones civiles que darán a conocer, hasta mañana, las distintas actividades que realizan en pro de la sociedad, en Cintermex.

González Parás, quien acompañó a su esposa Cristina Maiz, presidenta del DIF estatal, dijo estar consternado por los recientes eventos criminales que se han desarrollado en la entidad, pero también expresó que le confiere alivio saber que aún existen personas interesadas en el bienestar de quienes los rodean.

"Durante la mañana leí la prensa y con preocupación, incluso con angustia, vi las notas de confrontaciones, de crímenes, de actividades criminales y delictivas realizadas por aquellos que no tienen valores, que violentan los intereses de sus propias familias y de la sociedad, que vulneran el estado de derecho y afectan a la comunidad en general", comentó.

"Pero al mismo tiempo, también observé un artículo que hablaba de esta feria, de esta exposición de las asociaciones solidarias, que afortunadamente sí piensan en la sociedad.

"Me impresionó revisar el número de organizaciones y distintos centros de solidaridad humana que operan en nuestro Estado, me dio ánimo y satisfacción saber que una sociedad en donde existe el mal y los antivalores están presentes, también hay los valores positivos, hay los compromisos de solidaridad, hay el humanismo necesario en estos tiempos de crisis".

En esta edición de la Expo Ayuda participan 218 organizaciones civiles especializadas en temas como las adicciones, los adultos mayores, la alimentación, el apoyo a adolescentes y jóvenes, la asistencia social y la atención a las mujeres.

Alcohólicos Anónimos, ACARE, Desarrollando el Bienestar Familiar, Asociación de Scouts de México, Cáritas de Monterrey, Alternativas Pacíficas, son ejemplos de las agrupaciones que se encuentran en esta feria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR