Trae Dixon al País una planta de EU

AutorKarla Ramírez

EL NORTE / MÉXICO

MÉXICO.- La compañía estadounidense Dixon trasladará a México su planta de lápices ubicada en Missouri, con el objetivo de aumentar las exportaciones hacia América Latina, confirmó Diego Céspedes, director de la firma en México.

"Es una planta que fabrica el lápiz Ticonderoga, nuestro producto líder a nivel mundial (...) Ya se avisó en Estados Unidos que se cierra la planta este mes, empezaremos a mudar los activos a mediados de noviembre y arrancaremos en enero del 2006".

La nueva planta se ubicará en Tultitlán, dentro de las instalaciones de Dixon México, generará 160 empleos en el País y duplicará la producción de lápices, pasando de 400 millones a 850 millones de unidades anuales.

La decisión de instalar la planta en México, explicó, respondió al deseo de concentrar la producción de lápices para eficientar costos, abasto, cuotas compensatorias y control de calidad.

Además, también se trasladará una planta de plumones de Dixon Canadá.

Grupo Dixon cumplió 11 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y maneja marcas como Lápices de Colores Mapita, Vividel, Lápiz para Escritura Ticonderoga y Vinci.

En lápices detenta en México una participación de mercado del 35 por ciento, mientras que su línea de pinturas Vinci tiene una cuota del 75 por ciento.

"Para el 2006...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR