Trae 'Checo' una deuda

AutorLuis Alberto Aguirre

Sergio Pérez cumplió ayer durante las prácticas libres previas al Gran Premio de Alemania, pero es en la calificación donde debe finiquitar una buena actuación.

Desde mayo, en el Gran Premio de España, "Checo" no logra partir en el top 10. De hecho, en las últimas tres carreras, Pérez ha arrancado desde el puesto 15.

Aunque su desempeño en carrera ha sido destacado, remontando incluso a la zona de puntos en dos ocasiones y sumando un podio, el piloto de Sauber asegura que mejores resultados se hubieran dado estando al frente.

En Hockenheim, Pérez sacó ayer buen provecho del C31 rodando en condiciones de pista mojada y metiéndose en el top cinco en las dos sesiones al acabar cuarto en la segunda práctica y quinto en la primera.

No obstante, un chubasco impidió que mejoraran los tiempos de la segunda práctica.

Pese a ello, el tapatío luce confiado para el fin de semana y dejará todo para la calificación de hoy.

"Espero que podamos hacer una buena clasificación para aprovechar al máximo nuestras posibilidades en la carrera. En cuanto a los nuevos neumáticos duros que usamos por la mañana, me resultó difícil entrar en calor, pero en general me parecieron que estaban bien", indicó Pérez al término de la jornada.

"Por supuesto que esperábamos correr en seco hoy, pero ha sido bueno porque nosotros tenemos experiencia tanto con los neumáticos de lluvia como con los intermedios y es lo que necesitamos".

Detrás de Pastor Maldonado se ubicaron los alemanes Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Rosberg, al igual que Romain Grosjean, dos de los pilotos con los que usualmente Pérez pelea en calificación, enfrentarán sanciones de 5 lugares en la parrilla por cambiar la caja de cambios, situación que puede aprovechar el mexicano.

El alemán Michael Schumacher no la pasó nada bien al final de la sesión, pues perdió la concentración así como el control del Mercedes, impactándose contra la barrera de contención justo en la zona del estadio del trazado germano.

EN LA TV

CALIFICAC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR