Trae 'Alatriste' a México

AutorCarolina Martínez

GUADALAJARA.- ¿Dónde quedaron los cabellos y barba agrestes, la espada desenvainada y la magnificencia del "Príncipe Valiente"? En Alatriste no. Ahí, Viggo Mortensen llevó a su personaje por el rumbo que más le convenció: el de ser sólo un hombre.

Y aunque muchos quieran encontrar en el personaje de Diego Alatriste y Tenorio recuerdos de Aragorn de El Señor de los Anillos, al actor lo único que le queda por decir es que su último papel no podría ser más distinto.

"No, son diferentes, esto (Alatriste) se basa en hechos reales", dijo ayer Mortensen, mientras tomaba un poco de mate durante una entrevista en el Hotel Fiesta Americana.

"Es una persona, para mí, real, aunque el personaje es una invención de Arturo Pérez-Reverte".

El actor se refiere al protagonista del filme, basado en la saga "El Capitán Alatriste", dirigido por Agustín Díaz Yanes.

Junto con él llega al XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara para presentar el filme dentro de la sección Vox Office, como una de las producciones más taquilleras, durante una función benéfica que se llevó a cabo en el Teatro Diana y que posiblemente le saque del molde de héroe de leyenda donde le tienen muchos.

"Creo que (Alatriste) es más caradura que Aragorn y hay que decir que Agustín (Díaz Yanes) ha hecho, como Peter Jackson, un trabajo difícil y bien hecho de adaptar novelas muy conocidas, queridas con las cuales todos los seguidores de esos libros tienen unas opiniones muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR