Trae de Africa magia musical

AutorBertha Wario

Kasse Mady Diabate significa, en español, "el que provoca el llanto de emoción". Quizá por eso no extraña que, al tomar el micrófono, su voz se transforme en una caja de sentimientos donde brota desde melancolía hasta el simple gozo de estar vivo.

Presentado por el Festival Cultural del Barrio Antiguo, en coordinación con el Conarte, el músico africano subirá al escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, en punto de las 20:30 horas, mañana lunes 22 de abril.

Tanto él, como su compañero Dramane Coulibaly, quien forma parte de su equipo orquestal, aseguran que siempre toman la temperatura del público y, con base en eso, conforman el programa de la noche.

"El artista trabaja por la gente. Si a ellos les gusta, el artista se pone contento", señala.

Por esa magia que ellos conocen y que siempre se genera en una velada musical, saben si el auditorio la está pasando bien o no. Cuando la química se da se convierte en un concierto memorable.

"Si la gente quiere mi voz canto bien y estoy feliz", dice.

Integrante de una dinastía de músicos, Mady Diabate ofrece una fusión de ritmos africanos y cubanos que han sido aclamados en importantes foros de Europa y Africa.

Hace un aña, la disquera mexicana Corason se trasladó a Kela, el pueblo natal de Mady Diabate para grabar un CD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR