Una tradición con sazón

AutorPablo Andrés Serrano

FOTOS: DANIEL TAMEZ Y RAÚL HERNÁNDEZ

Juan y Bernardo Juan y Bernardo son dos hermanos que han deleitado el paladar de muchos sampetrinos con sus platillos, que destacan por la gran variedad de sabores que ofrecen, pero sobre todo por la calidad de cada ingrediente, donde cada detalle es imprescindible para satisfacer al paladar más exigente.

Esto no es casualidad, ya que tienen una gran experiencia en negocios restauranteros, además de cultivar la pasión por la cocina.

"Nosotros llevamos mucho tiempo en esto, yo estuve en el Anderson y luego abrí una taquería en Laredo con otro de mis hermanos, también Bernardo tuvo un restaurante y después ya nos juntamos para decidir que queríamos abrir algo diferente, porque platicábamos y veíamos que en todo Monterrey todos venden tacos y carne asada, por eso nos decidimos por las tortas ya que es algo diferente y muy sabroso", comentó Juan, el mayor de los hermanos y cocinero principal.

La influencia gastronómica de varias partes del país y su propia creatividad han sido los componentes para que en estos casi cinco años de haber iniciado, ofrezcan una gran variedad de sabores con toques culturales de todo México y varias partes del mundo.

En su menú se encuentra la clásica torta de pierna, la cubana y milanesa de res, pero también creaciones personalizadas como la torta de rib eye, filete de res o de camarón.

"Yo estuve una temporada en Veracruz y en Puebla, siempre fui muy comelón y me encanta probar de todo, y me llamaron mucho la atención las cemitas poblanas, la diferencia es que allá el quesillo (queso Oaxaca) sólo lo desmenuzan, no lo derriten, y es lo que yo hago, derrito el queso, la planchamos con una pasada de mantequilla y son algunos detalles en la preparación de las tortas que distingue nuestro sabor".

CLIENTES DESTACADOS

Casi todo su servicio es a domicilio, donde abarcan todo el municipio de San Pedro, desde oficinistas hasta las familias de más prestigio económico buscan probar la variedad de sabores que ofrecen, personalidades como don Guillermo Zambrano (finado) han sido de sus clientes más asiduos, donde muchos los destacan por la calidad de sus sabores.

"Nos hablan de oficinas, de negocios, mucho para meriendas y reuniones, gracias a Dios también nos hablan mucho los Zambrano, los Sada, entre otras familias, como don Memo Zambrano lo recordamos con mucho cariño, él siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR