Tradición italiana

MUCHAS FORMAS

Cada zona de Italia tiene su propio estilo de rellenarla, según los textos Cocina Italiana: Una Historia Cultural y La Cuchara de Plata, las especialidades regionales más importantes son:

AGNOLOTTI

Principalmente se preparan en el Piamonte y otras regiones del norte donde se rellenan de res, espinaca, jamón, parmesano y huevo. Se sirven con reducción de la cocción de la carne de res o con mantequilla y queso parmesano.

ANOLINI

Tradicional de Parma y Piacenza, los rellenos más utilizados tienen base cárnica y se sirven en reducción de carne de res o en una salsa hecha con ese ingrediente.

CAPPELLETTI

De la región de Emilia-Romagna, su nombre significa "pequeño sombrero", por la forma en la que se dobla la masa. Los rellenos son principalmente de cerdo, ternera, prosciutto y queso parmesano. Se sirven con reducción de caldo de pollo.

CASONCELLI

Originarios de Lombardía, pueden servirse en forma de medio círculo o de envoltura de dulce. Los rellenos incluyen ternera, embutidos, pasas, canela y pimientos. Usualmente se sirven con mantequilla derretida y en algunos pueblos los acompañan con panceta.

RAVIOLI

Emblemáticos de toda Italia, la variedad más común se rellena de ricotta o parmesano y espinacas. Creada para guardar la Cuaresma, la variedad conocida como il milagro no contiene carne. El estilo napolitano lleva ricotta y parmesano, perejil y huevo. Se sirve en salsa de tomate y parmesano.

RAVIOLES CUATRO QUESOS CON HUEVO

6 Porciones

50 Minutos

Grado: Medio

Muy populares en las regiones de Lombardía y Piamonte. La preparación se complementa cuando el raviol se corta por la mitad en la mesa y la yema baña la masa.

Relleno:

2 tazas de queso mascarpone + 2 tazas de queso ricotta + 2 tazas de queso fontina + 2 tazas de queso parmesano + Ralladura de limón amarillo

Ravioles :

Pasta para ravioles estirada en láminas delgadas + Yemas de huevo + Sal y pimienta + Hongos salteados

PREPARACIÓN:

Relleno:

Licuar los quesos y la ralladura.

Ravioles:

Cortar la pasta en círculos grandes de 8 a 10 centímetros. Barnizar las orillas con agua, agregar una cucharada del relleno, formar un espacio en medio de la mezcla y colocar una yema de huevo. Salpimentar. Colocar otro disco de pasta encima y cerrar presionando ligeramente con ayuda de un cortador circular ligeramente más pequeño. Moldear el relieve de la circunferencia con ayuda de un cortador con patrón. Cocer en agua hirviendo de 4 a 5 minutos. Servir sobre los hongos salteados.

Recetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR