Trabajan en el Tec por Campus sensible

AutorGabriela Villegas

Con rampas, el uso del sistema braile para indicar el número del salón y elevadores, el Tec de Monterrey ha hecho de su campus un espacio accesible.

El reto, ahora, es crear conciencia en la comunidad Tec sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

Para esto el instituto realizó ayer la activación "Sensibilizar para incluir" en el Jardín de las Carreras. El propósito fue sensibilizar e informar a estudiantes y docentes sobre los tipos de discapacidad que existen, explicó Jorge Ayala, coordinador del Departamento Campus Accesible del Tec de Monterrey.

"Se está trabajando en la concientización y la cultura, que es tener la apertura y atraer a más alumnos con discapacidad, que es lo que queremos, traer más talento", dijo Ayala, quien vive con discapacidad motriz.

También integrantes de organizaciones civiles impartieron charlas y dirigieron dinámicas, en las que explicaron cómo es vivir con ciertas limitaciones.

Por ejemplo, algunas de las actividades fueron recorrer el campus en silla de ruedas o con los ojos vendados para que los estudiantes se enfrentaran a las mismas dificultades que vive a diario una persona con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR