Trabajan en Segob la salida de Ulises

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, al igual que el dirigente de la Sección 22 del SNTE, Enrique Rueda, admitieron ayer que el tema de la renuncia del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, está en la mesa de negociaciones en esa dependencia.

Acotó que no es el único tema en el que se trabaja.

"La renuncia del señor Gobernador tiene un cauce institucional y ahí yo no tengo nada qué decir, porque, como he dicho, ni pongo ni quito Gobernadores.

"Es el pueblo de Oaxaca el que lo eligió y por lo tanto hay procedimientos constitucionales para atender ese reclamo", señaló Abascal.

Rueda dijo ayer que en Gobernación se trabaja en una salida jurídica e institucional al conflicto en Oaxaca, incluido el retiro del cargo del actual Gobernador del estado.

"También está trabajando el equipo jurídico la salida legal, la salida institucional que plantea la Secretaría de Gobernación respecto a la salida de Ulises Ruiz", señaló el dirigente.

Avala IP la fuerza

El sector privado avaló el uso de la fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR