Trabajan ya en reapertura empresas en NL

AutorEL NORTE / STAFF y con información de Moisés Ramírez y Silvia Olvera

Empresas del sector automotriz y de maquila de exportación trabajan ya en los protocolos de seguridad sanitaria para su próximo reinicio de operaciones.

Por ejemplo, Mercedes Benz informó ayer en un comunicado que del 18 al 22 de mayo se capacitará a un pequeño grupo de trabajadores de su planta en García sobre las nuevos protocolos de seguridad para evitar contagios de Covid-19, y a partir del 25 de mayo iniciará la producción gradual y el 1 de junio se retomará la producción completa.

Destacó que llevarán a cabo una estrategia que incluye más de 70 acciones establecidas por el Comité de Administración de Crisis de Mercedes-Benz Autobuses.

Entre los procesos de salubridad se incluyen la desinfección de herramientas de trabajo, tomas de temperatura a trabajadores, colocación de nuevas estaciones de sanitización y asegurar que exista espacio para que los trabajadores guarden sana distancia entre ellos.

Las actividades administrativas se seguirán realizando a distancia.

Por separado , Leopoldo Cedillo, director general de Metalsa, señaló que en preparación al arranque de operaciones de la empresa en el País, desde ayer el personal operario empezó a acudir a la planta con el objetivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR