Trabaja ruso con Ballet regio

AutorFélix Barrón

Los recuerdos de su infancia en Rusia, principalmente el del aroma que desprenden la lilas en primavera, inspiraron al coreógrafo Yuri Possokhov a crear una pieza.

El ex bailarín del Bolshoi, ahora coreógrafo residente del San Francisco Ballet, fue invitado por la compañía regiomontana para montar la obra "Diving Into the Lilacs" como parte de su nuevo repertorio.

"Para mí trabajar con compañías jóvenes, con gente joven, es muy emocionante", señala Possokhov, quien se encuentra actualmente en la Ciudad para el montaje de la pieza, que el Ballet regio estrenará en su gira por Francia y Alemania, en marzo del 2012.

La obra, explica, está inspirada en las memorias que tiene de cuando era niño y en la primavera, cuando las flores perfuman el ambiente.

"Las lilas son unas flores muy importantes en Rusia", expresa. "En primavera son flores muy fuertes, las puedes oler en todas partes, especialmente en Moscú. Casi todo está rodeado de estas flores, que son también algunas memorias de mi niñez, estos sentimientos de una vida nueva".

La coreografía, con una duración de 25 minutos dividida en cuatro movimientos, fue estrenada por el San Francisco Ballet en enero del 2009 en el War Memorial Opera House, de esta ciudad. En la pieza participan siete parejas, tres principales y cuatro que integran un cuerpo de baile. La música es de Tchaikovsky.

Para el montaje de la pieza, que como parte de su producción lleva un telón de fondo con una imagen de lilas, los bailarines del Ballet de Monterrey han hecho muy buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR