Traba SAT comercio en dólares

AutorAlfredo González

Un 70 por ciento de las empresas cuya firma electrónica (e-firma) venció ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), está impedida para realizar operaciones comerciales en dólares por la falta de citas para acudir a tramitar la renovación de ese requisito ante la dependencia.

Antonio Rodríguez, vicepresidente de relaciones y difusión del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), advirtió que el flujo comercial de estas empresas está detenido porque requieren de la renovación de su firma electrónica.

"Pero ese trámite sólo puede ser presencial y no electrónico, y el SAT redujo su personal para atención al público por el Covid-19, por lo que no hay citas suficientes disponibles, lo que está siendo una obstrucción al comercio internacional e incluso nacional", aseguró.

La imposibilidad de poder renovar la firma electrónica por falta de citas, añadió, impide que algunas empresas puedan emitir facturas (CFDI) por sus ventas en dólares, la mayoría de ellas, a clientes extranjeros que están dentro o fuera de México.

"Estas empresas tampoco pueden disponer de sus recursos depositados en dólares en los bancos para el pago a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR