Traba la inseguridad llegada de trilladoras

AutorEL NORTE / STAFF

CIUDAD VICTORIA.- El fin de semana arrancó la trilla de sorgo en San Fernando y, ante el recrudecimiento del clima de violencia en Tamaulipas, los empresarios de la zona de El Bajío que ofrecen maquinaria en renta para levantar las cosechas anunciaron que no vendrán a la entidad.

En anteriores temporadas de cosecha podían verse decenas de máquinas trilladoras que cruzaban casi la mitad del País para arribar a Tamaulipas.

Este año las trilladoras no llegarán y los productores deberán levantar las cosechas con el parque del Estado, lo que atrasa las labores.

"No se ha resuelto al 100 por ciento el problema, sigue habiendo como quiera esa problemática (de inseguridad)", advirtió Rubén Rodríguez, líder de la CNC en San Fernando.

Una trilladora nueva, señaló el dirigente, llega a costar unos dos millones de pesos y una usada cerca de 400 mil pesos, por lo que los productores no tienen capacidad para adquirirlas y requieren alquilarlas.

"Ese es uno de los problemas de que en aquel tiempo bajaba la maquinaria de allá (El Bajío) a buscar ahora sí que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR