Traba la CFE venta de plantas de Alpek

AutorMoisés Ramírez

La petroquímica Alpek reveló ayer que no ha logrado cerrar la venta de sus dos plantas de cogeneración de energía eléctrica, valuadas en conjunto en unos 620 millones de dólares, debido a las fallas en la implementación de los cambios regulatorios en las tarifas eléctricas publicados por la CFE.

"El proceso para finalizar la venta de nuestras dos plantas de cogeneración ubicadas en México continuó, al mismo tiempo que la construcción de la planta de cogeneración en Altamira, con capacidad de 350 megawatts, avanzó de acuerdo con el plan para ser concluida antes del cierre de año.

"No obstante, fallas en la implementación de cambios regulatorios en las tarifas eléctricas en México han repercutido en los tiempos del proceso de venta. Se espera la normalización de las tarifas entre junio y agosto del presente año", expuso Alpek en conferencia de prensa con analistas e inversionistas.

La filial del grupo industrial Alfa requiere los recursos de las plantas de cogeneración para pagar a Petrobras la compra de un complejo de plantas de PTA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR