Queda un tránsito herido tras estrellar su patrulla

AutorMario Alberto Álvarez

Un oficial de Tránsito que dijo escapaba de hombres armados que lo perseguían terminó estrellando su patrulla contra una jardinera, en el Centro de la Ciudad.

El elemento de vialidad afirmó que unas personas que viajaban en una camioneta blanca le dieron un cerrón y para evitar un impacto, viró el volante pero se estrelló contra la jardinera.

Por la radio de su unidad, el tránsito solicitó apoyo cuando era perseguido, pero cuando llegaron policías y más oficiales, la camioneta ya no fue ubicada.

El oficial Alfonso Delgado Martínez, de 34 años, fue auxiliado en el lugar por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo atendieron de algunos golpes que sufrió por el estrellamiento.

Algunos elementos comentaron que posiblemente fue confundido con un policía de Monterrey.

El pasado 20 de septiembre, los policías y los tránsitos de Monterrey fueron dotados con patrullas y uniformes muy similares, al ser integradas ambas corporaciones bajo un solo mando como Secretaría de Seguridad y Vialidad, aunque cada una continúa realizando específicamente sus funciones.

En esa ocasión algunos tránsitos externaron su temor ante el riesgo de ser confundidos con policías.

Ayer, el oficial Delgado Martínez circulaba por la Calzada Madero, alrededor de las 4:20 horas, cuando observó que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR