Torturan y ejecutan a cuatro en Sinaloa

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE / Sinaloa

CULIACÁN.- En un hecho en el que se presumen vínculos con el narcotráfico, ayer fueron hallados los cadáveres de cuatro personas, entre éstos el de una mujer, con balazos en la cabeza y claras huellas de tortura dentro de un sembradío de maíz ubicado delante del poblado Los Humayes, del municipio de San Ignacio.

Fredy Cárdenas Contreras, coordinador en la zona sur de la Policía Ministerial del Estado, informó que los ejecutados son Luciano Urbina Chaidez, de 50 años; Rogelio Bañuelos Sandoval, de 57; y el matrimonio de Jaime Castañeda Peraza, de 45 años y Leticia Delgado Valverde, de 42 años, todos originarios de San Ignacio.

En las investigaciones del multihomicidio, participan además de la Procuraduría de Justicia Estatal, militares y la PGR.

Las víctimas, que fueron localizadas entre una milpa dentro del poblado Los Humayes, a unos 15 metros del camino vecinal que conduce a la comunidad San Juan, agregó, tenían balazos en la nuca y estaban tirados boca abajo entre una siembra de maíz.

"A los hombres les observaron un trozo de mecate en el cuello, lo que hace suponer a las autoridades que les aplicaron un torniquete antes de asesinarlos", explicó Cárdenas Contreras.

De los presuntos responsables, agregó, la Policía Ministerial cuenta con el reporte de que son un grupo de sujetos armados con rifles de asalto y pistolas, que viajaban al momento de los hechos a bordo de una camioneta de reciente modelo Blazer o Silverado, color crema.

"Los reportes indican que los gatilleros fueron levantando a los ejecutados en diferentes poblados aledaños a donde se les encontró privados de la vida.

"Los gatilleros iban bien vestidos, lo que hizo suponer a los pobladores que se trataba de agentes federales, sin embargo, esa versión no ha sido confirmada", agregó.

Entre la vegetación donde se registró el hallazgo de los cuerpos, Cárdenas Contreras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR