Tortura a hijastro: Usa tabla con clavos

AutorLuis Antonio Rivera

Acusado de golpear a su hijastro de 7 años con una tabla con clavos y hasta quemarlo en la mano con un bistec caliente, al norte de Monterrey, un hombre fue detenido y consignado por el Ministerio Público.

Raúl Sánchez Saldaña, de 32 años, ingresó ayer al Penal del Topo Chico acusado de agredir con la tabla en rodillas y cabeza al menor, y atacarlo a puñetazos.

El acusado, quien se negó a declarar en el juzgado sobre los cargos, fue detenido a las 14:00 horas del sábado en su domicilio ubicado por la calle Herón Proal, en la Colonia CROC.

Sánchez Saldaña se encuentra a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal al ser consignado por violencia familiar y lesiones.

Ambos delitos no son considerados graves por el Código Penal del Estado.

Ante las autoridades, el niño hundió al agresor y comentó que su padrastro, a quien llama papá, le "pega mucho y muy fuerte".

El niño les pidió que al padrastro lo castiguen dejándolo encerrado por mucho tiempo.

"Quiero que se muera ese señor (su padrastro), para que mi mamá y yo seamos felices", externó al ser evaluado psicológicamente por una perito de la Procuraduría estatal.

Actualmente, el menor está bajo protección de Capullos del DIF.

De su madre, Jazmín López, el menor afirmó que sí desea volver a vivir con ella porque asegura que no lo golpea o maltrata, pero sólo está enterado que desapareció desde el jueves cuando salió a trabajar.

La mamá tiene dos años y medio de vivir con Sánchez Saldaña; ella aparentemente también ha sido víctima de un maltrato.

Por las diversas lesiones o cicatrices de las mismas, que suman 12 en diferentes parte del cuerpo, los médicos de la Procuraduría Estatal determinaron que el niño padece del síndrome del niño maltratado, además desnutrición.

De la última agresión a golpes, el niño recordó que su padrastro lo regañó y le dio un puñetazo en la mejilla izquierda porque supuestamente sólo compró una hamburguesa y no tres como le había encargado.

Dentro de su denuncia en la Fiscalía, el pequeño no precisó días o fechas de las golpizas y torturas.

Se acordó de otra golpiza y torturas que sucedieron el jueves en su casa cuando fue golpeado con una tabla en la cabeza y en los glúteos sin saber el motivo de la agresión.

El ataque a tablazos sucedió cuando estaban acostados en el patio, describió, para no sentir calor en el interior del único cuarto del que se compone la vivienda.

Otro de los castigos impuestos por el padrastro, según el menor, fue obligarlo a que se hincara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR