Quita Torreón antialcohólica por temor a narcotraficantes

EL NORTE / Staff

TORREÓN.- A raíz de las últimas cuatro ejecuciones vinculadas con el narcotráfico, la Policía Municipal suspendió el fin de semana el operativo antialcohol para automovilistas, tras argumentar que no había condiciones de seguridad para los agentes que realizan este dispositivo.

La suspensión se dio en el marco de la ola de violencia que azota a Torreón, donde la semana pasada dos hombres fueron ejecutados a balazos, dos más fueron calcinados, un policía de la demarcación municipal salió vivo de un atentado y una zona céntrica fue escenario de una balacera.

Las autoridades señalaron que no hay certeza de que los operativos se vayan a implementar el jueves, viernes y sábado próximos.

Pedro Luis Bernal, titular del Tribunal de Justicia Municipal, anunció la suspensión del operativo para detectar a conductores bajo el influjo del alcohol.

Según Bernal, tras los acontecimientos de violencia y una balacera registrada el viernes en el Bulevar Independencia y la calle Sertoma, las autoridades consideraron que no era conveniente instalar los operativos, cuyo objetivo es evaluar las condiciones en que manejan los automovilistas.

"El módulo de revisión está a cargo de agentes de Vialidad, un médico, una secretaria y no portan armas de fuego para responder a una agresión, y la verdad sería exponer su integridad física", agregó Bernal.

El miércoles, alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR