Torre de Montparnasse: Una vista única de la Ciudad Luz - 22 de Abril de 2001 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78222158

Torre de Montparnasse: Una vista única de la Ciudad Luz

Autor:Argelia Castillo
 
EXTRACTO GRATUITO

Uno de los grandes sueños del hombre, desde los tiempos de la Torre de Babel, era alcanzar el cielo y poder dominar la Tierra.

Fue hasta el Siglo 20 cuando la Torre de Montparnasse, en París, cristalizó el deseo de dominar las alturas y ser parte de todo un conjunto universal.

Se eleva en el lugar de la antigua estación Montparnasse y a un costado de la moderna, que ahora recibe a los trenes de alta velocidad TGV. Fue realizada en una sola fase de 1969 a 1972 y alcanza una altura total de 209 metros.

Sus 58 pisos la convierten en el edificio más alto de Europa y permite una vista completa de la capital francesa. Desde esta perspectiva, la cúpula de Los Inválidos resplandece y los jardines completos de las Tullerías parecen más hermosos.

El viajero podrá ubicar más fácilmente cada uno de los puntos emblemáticos de París y tener una mejor perspectiva en cuanto a dimensiones y longitud de los distintos monumentos, jardines, edificios y plazas.

La Torre de Montparnasse es obra de los arquitectos Beadouin, Cassan, De Marien y Saubot y se le considera como uno de los edificios emblemáticos de la arquitectura moderna en París.

Su aspecto exterior es de cristal con grandes ventanales, aluminio y bronce, lo que hace que destaque su verticalidad y permite reflejar el cielo.

Sólo dos de los pisos de la Torre de Montparnasse permanecen abiertos durante todo el año: el 56, que es mirador, y el que sería el 59, la terraza. Tres están reservados para instalaciones técnicas y los demás pisos son oficinas que albergan a una población de 5 mil trabajadores.

En sólo 38 segundos, el ascensor lleva al visitante a los miradores con amplios ventanales.

Las distintas vistas cuentan con mapas de ubicación para poder localizar, a través de poderosos binoculares, monumentos como el Arco del Triunfo, la Place de la Concorde, el Museo d' Orsay, la Sorbonne, Notre Dame y el Panteón.

A través de un pasillo angosto se asciende a la terraza. Se presume que en un día claro, la vista cubre un radio de 40 kilómetros y se puede ver los aviones que despegan del Aeropuerto de Orly.

Diseñada como una medida de seguridad para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA