Torre de Montparnasse: Una vista única de la Ciudad Luz

AutorArgelia Castillo

Uno de los grandes sueños del hombre, desde los tiempos de la Torre de Babel, era alcanzar el cielo y poder dominar la Tierra.

Fue hasta el Siglo 20 cuando la Torre de Montparnasse, en París, cristalizó el deseo de dominar las alturas y ser parte de todo un conjunto universal.

Se eleva en el lugar de la antigua estación Montparnasse y a un costado de la moderna, que ahora recibe a los trenes de alta velocidad TGV. Fue realizada en una sola fase de 1969 a 1972 y alcanza una altura total de 209 metros.

Sus 58 pisos la convierten en el edificio más alto de Europa y permite una vista completa de la capital francesa. Desde esta perspectiva, la cúpula de Los Inválidos resplandece y los jardines completos de las Tullerías parecen más hermosos.

El viajero podrá ubicar más fácilmente cada uno de los puntos emblemáticos de París y tener una mejor perspectiva en cuanto a dimensiones y longitud de los distintos monumentos, jardines, edificios y plazas.

La Torre de Montparnasse es obra de los arquitectos Beadouin, Cassan, De Marien y Saubot y se le considera como uno de los edificios emblemáticos de la arquitectura moderna en París.

Su aspecto exterior es de cristal con grandes ventanales, aluminio y bronce, lo que hace que destaque su verticalidad y permite reflejar el cielo.

Sólo dos de los pisos de la Torre de Montparnasse permanecen abiertos durante todo el año: el 56, que es mirador, y el que sería el 59, la terraza. Tres están reservados para instalaciones técnicas y los demás pisos son oficinas que albergan a una población de 5 mil trabajadores.

En sólo 38 segundos, el ascensor lleva al visitante a los miradores con amplios ventanales.

Las distintas vistas cuentan con mapas de ubicación para poder localizar, a través de poderosos binoculares, monumentos como el Arco del Triunfo, la Place de la Concorde, el Museo d' Orsay, la Sorbonne, Notre Dame y el Panteón.

A través de un pasillo angosto se asciende a la terraza. Se presume que en un día claro, la vista cubre un radio de 40 kilómetros y se puede ver los aviones que despegan del Aeropuerto de Orly.

Diseñada como una medida de seguridad para visitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR