Lo que Del Toro no ha filmado

AutorEl Norte / Staff

En un acto poco común en él, Guillermo del Toro compartió a través de redes sociales un puñado de proyectos cinematográficos que no ha podido hacer realidad en la pantalla grande.

El realizador de El Laberinto del Fauno y Cronos reveló que ha invertido muchos años en desarrollar historias que están listas, pero sin fecha de realización.

Algunos de los títulos, escribió, son "Las Brujas", "Justice League Dark", "La Bella y la Bestia", "En las Montañas de la Locura", "Viaje Fantástico", "El Conde de Montecristo", "Mephisto's Bridge", "Supersticioso", "Nightmare Alley", "Haunted Mansion", "The Buried Giant", "The Coffin", "Drood", "Lista de 7" (coescrito con Mark Frost) y "Wind in the Willows".

Ganador del Óscar por su película La Forma del Agua, el mexicano consignó en un tuit que los argumentos anteriormente citados constan de 90 a 130 páginas.

"Cada guión lleva aproximadamente un año, por lo que se perdió más de una década de trabajo (en el caso de 'Montañas' mucho más, ya que exploramos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR