Un torneo millonario

AutorEdgar Contreras

¿Premios de campeonato? En la Champions League...

La competencia más importante de clubes ofrece hasta 54.5 millones de euros al campeón, en caso de que gane todos sus partidos, y eso sin contar la cuota extra por el llamado "market pool".

La UEFA autorizó una bolsa de mil 257 millones de euros para el periodo 2015-18, que se divide en cantidades fijas (724 millones) y el resto en el "market pool", que es el valor proporcional de cada mercado de televisión.

Por el mero hecho de jugar la Fase de Grupos, cada club recibe 12 millones de euros. Equipos como el Ludogorets búlgaro, el Rostov ruso y el Legia polaco, sin muchas posibilidades de clasificar, ya ganaron por el simple hecho de llegar a esta instancia.

Además, hay un aliciente extra en esa ronda ya que los equipos reciben millón y medio por victoria y 500 mil euros por empate. Es decir, un club que gane sus seis duelos se llevará 21 millones de euros.

Después viene la bolsa de las fases de nocaut. Los clubes que participen en Octavos reciben 5.5 millones; en Cuartos, 6 millones; en Semifinales, 7 millones, mientras que el subcampeón recibe 10.5 millones y el campeón, 15 millones.

Por si no fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR