Torna Gran Manzana en coloridos pixeles

AutorLourdes Zambrano

Tony Bechara es un buen cronista de los colores. Sabe representar a la Gran Manzana en versión nano.

"Nueva York es una ciudad de mucho colorido, especialmente de noche. Imagínate a Times Square con esa cantidad de pixeles, de luces y colores.

"Es una ciudad muy abstracta, en el sentido que es vertical, y una ciudad tan concentrada, donde hay tanta gente de tantas partes del mundo, que inspira no solamente pintar con color, sino expresarse de formas artísticas", expresa el artista nacido en 1943, en Puerto Rico, pero neoyorquino de corazón, que presenta su trabajo por primera vez en la Ciudad en la Galería Ramis Barquet.

Bechara ha llevado la pintura a su reducción mínima, inspirado por los contrastes y combinaciones dramáticas de los rascacielos y las luces neón que iluminan la Urbe de Hierro por las noches.

Su definición de Nueva York es palpable en sus cuadros, porque al verlos remiten a las líneas, el hacinamiento, lo artificial y las luces de las pantallas que predominan en el paisaje urbano de la ciudad.

La decisión de trabajar con esta temática la tomó desde joven, aunque también le interesó el cine y la fotografía, lo sedujeron las combinaciones infinitas, y ya lleva más de 20 años trabajando.

"Hace 25 años yo era un pintor figurativo, y estaba en búsqueda de mi estilo. Entonces me di cuenta que quedé tan impresionado por la bella presentación del color, casi de forma puntillista que vi en Ravena, Italia, que me dediqué a tratar de buscarle un aspecto moderno, y combinado con mi interés en la pixelación, terminé con el estilo que tengo ahora", cuenta.

En ese tiempo, el presidente del patronato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR