'Torean' conductores a Tigres frente a CU

AutorVerónica Ayala

Ante la falta de pasos peatonales en la Avenida Universidad por el viaducto elevado de la Línea 2 del Metro, los peatones son prácticamente "lanzados" al peligro.

Y es que tienen que arriesgar sus vidas al cruzar en medio del tráfico o bien, saturar la estación del Metro, que se encuentra frente al Estadio Universitario, para poder atravesar la arteria.

Así, mientras que la mayor parte del tramo que se ubica frente al estadio se encuentra bloqueado por un muro central con jardinera, miles de ciudadanos utilizan un paso que fue adecuado recientemente para cruzar la vía.

En el espacio que se localiza a unos 300 metros de la Estación Universidad, al menos dos agentes de Tránsito de San Nicolás y alrededor de siete auxiliares, uniformados con chalecos fluorescentes, se atraviesan en plena avenida para bloquear el paso vehicular y permitir que los peatones crucen.

Al servir como enlace para quienes buscan cruzar la avenida, la Estación Universidad se ha convertido en una especie de puente peatonal que es utilizado por todos aquellos que buscan cruzar la arteria sin arriesgar sus vidas.

La problemática se acentúa cuando hay partido de futbol de Tigres, ya que una ola de aficionados felinos, enfundados con su camiseta amarilla con azul, abarrotan las instalaciones y las escaleras de dicha estación, provocando una aglomeración de gente.

"Llegan abajo y están cruzando como puente, lo usan como puente, es normal; y cuando hay partido se complica más", reconoció uno de los guardias de seguridad de la estación.

"Cuando salen del juego se pone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR