Toques de sofisticación

AutorPriscilla Moreno

Hasta hace unos cuantos meses, sólo en las pasarelas de haute couture y en los eventos de la socialité europea se dejaban ver los maxitocados o broches enormes que, colocados a un costado de la cabeza, sobresalían con aplicaciones de plumas, tul o cristales.

Hoy, esos accesorios que sólo veíamos de lejos se han convertido en una realidad que promete decorar el cabello de mujeres chics y vanguardistas.

Los complementos para el cabello han dejado de ser esas piezas delicadas que sólo daban un brillo minúsculo o un acento de color, ya que ahora comparten brillo con aquellos grandes, llamativos y, sobre todo, atrevidos.

Si eres de una de esas féminas trendy que le gusta atraer miradas, entonces no puedes pasar por alto las bandas con megamoños, los broches y diademas con cristales (¡viva el bling bling!), y los tocados de diversos materiales.

"Estos accesorios se pueden usar en eventos tipo coctel, fiestas de gala, graduaciones, bodas, o en cualquier momento que quieras lucir auténtica y cosmopolita", sugiere Metztli Mancilla, diseñadora de modas y creativa de Mecha.

Su máxima exponente, sin duda alguna, es Sarah Jessica Parker, protagonista de Sex and the City, quien tanto en la vida real como en su más reciente filme utiliza llamativos decorados en la melena.

Para la premiere de la película en Londres, optó por un elevado tocado floral que complementó su atuendo, mientras que dentro de la trama, interpretando a Carrie, viste un manojo de plumas azules como parte de su ajuar.

Los grandes de la moda los han incluido en sus colecciones prêt-ˆ-porter para la primavera-verano del 2008, dándoles un marcado protagonismo en pasarela.

Alexander McQueen, por ejemplo, elevó los tocados a piezas de arte delicadamente realizados y les puso una pizca de frescura con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR