El toque otoñal

AutorKaren López

Con sus notas ácidas, dulces y amargas, el café puede ser acompañado por una gran variedad de postres y dulces, que al combinarse con la bebida producen una nueva experiencia en el sentido del gusto y un maridaje perfecto.

"Aunque se relaciona más con el vino, el maridaje aplica a los alimentos y bebidas que puedan aportar mutuamente nuevas experiencias y que destaquen sabores que antes no estaban ahí", menciona el chef y repostero Aldo Roccatti.

Con propuestas otoñales, como un muffin, una tarta y un éclaire, la hora del café tendrá un toque reconfortante y especiado.

"El éclaire de limón va enfocado a acompañar el ácido natural del café. A mucha gente no se le ocurre que pueda ir bien, pero combinan de una manera muy armoniosa. El muffin va más por el lado del otoño, por lo clásico, los sabores avainillados y dulces.

"La pop tart es una tarta con sabores especiados, muy otoñales, una galleta suave, pero en su mayoría los postres van muy bien con el café", agrega Roccatti.

POP TARTS

9 porciones

3 horas

Grado: medio

Para la pasta sucrée:

+ 500 gramos de harina

+ 250 gramos de mantequilla

+ 150 gramos de azúcar glass

+ 2 huevos

+ 1 pizca de sal

+ 1 1/2 cucharadas de Spéculoos (opcional; mezcla de especias, como canela, jengibre, cardamomo, anís, pimienta y nuez moscada, todas molidas)

Para el relleno:

+ 28 gramos de mantequilla

+ 1/4 taza de azúcar mascabado

+ 1/2 taza de melaza o miel de caña

+ 2 cucharadita de canela molida

+ 1 taza de nuez picada

Para el glaseado:

+ 2 tazas de azúcar glass

+ 1 a 2 cucharadas de leche

+ 1 cucharada de canela molida

Para barnizar:

+ 1 huevo batido

PREPARACIÓN:

Hacer una fuente con la harina y al centro poner el azúcar.

Luego formar otra fuente interior para añadir los huevos en el centro junto con la vainilla y la mantequilla.

Con la punta de los dedos mezclar bien y poco a poco incorporar el azúcar, pero no la harina.

Por último integrar la harina amasando todo. Poner la masa en el refrigerador envuelta en plástico o dentro de algún recipiente.

Si la masa se hace en procesador, trabajar todo junto hasta formar una bola, pero si se usa batidora, incorporar todo de la siguiente manera: en el tazón de la batidora esponjar la mantequilla con el azúcar glass.

Agregar los huevos e inmediatamente también la harina, y en cuanto se integren a la mantequilla a velocidad baja, cuidar de no batir mucho la masa.

Envolver ésta en plástico y refrigerar al menos 3 horas para que la mantequilla quede firme otra vez.

En lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR