El toque fresco

AutorSonia Torres

Con el calor a cuestas y los rayos del sol interminables, las reuniones de amigos o familiares este Día del Padre se ventilarán con aires frescos si en su carta de bebidas incluye las preparadas con concentrados de frutas, jarabes de sabores, cítricos, energizantes y mucho hielo.

Julia Gallegos Hernández, chef de barra del restaurante Heat, comenta que estas bebidas se elaboran a base de jugos, agua mineral o frappé.

Elaborarlas no es complicado, sólo hay que saber mezclar bien los ingredientes y no pasarse de las cantidades para darles el toque ideal.

“Son muy frescas y totalmente diferentes, como la margarita de rosas que contiene jarabe de rosas, limón, un poco de mezcla agridulce (Margarita Mix) y mucho hielo. Es especial para mujeres que no desean sabores fuertes, porque es suave”, señala.

Las cantidades del jarabe de rosas deben ser pequeñas, indica, de tres o cuatro cucharadas por vaso para no hacer la bebida muy fuerte, por eso hay que saber combinar los ingredientes porque hay algunos que pueden matar el sabor de la rosa, como el limón, asegura.

Por los ingredientes no se preocupe, ya que la Margarita Mix, agrega, la puede encontrar en las tiendas de autoservicio o en especializadas como Aladino’s.

“Los concentrados también los pueden adquirir en tiendas de autoservicio y hay de varios sabores, como tamarindo, jamaica, horchata, mandarina y mango, así no tienen la necesidad de comprar y partir la fruta”, explica.

Pero si el objetivo es levantar el ánimo de los invitados, entonces pueden elaborarse bebidas a base de un energizante mezclado con limón y fresas.

Sin embargo, recomienda la chef, no debe abusarse de las bebidas energéticas; lo ideal es tomar una o dos diarias, porque la cafeína puede afectar.

“Estas bebidas se pueden mezclar también con algún jugo de su preferencia, que puede ser de naranja o toronja, o bien con agua mineral y concentrados de sabores. Con lo que nunca debe integrarse es con alcohol”, indica.

También hay opciones de bebidas hidratantes, como el Gatorade de mandarina mezclado con un concentrado de tamarindo, e incluso la pueden convertir en un frappé si sólo le agregan fruta.

“Si quieren que estén bien jugosas, entonces usen las frutas más hidratantes, que son las que contienen mayor cantidad de agua, como la sandía y el melón”, menciona.

Otra bebida que mitiga la sed es el mojito de frambuesa que se prepara en un mortero, pero si no tiene uno puede utilizarse la licuadora, comenta.

Sólo se necesita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR