Con un toque femenino

AutorAdrián Basilio

La monarca mundial en relevos de pentatlón y oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Mariana Arceo, así como la sexto lugar del orbe en el salto de caballo, Alexa Moreno, ambas clasificadas a Tokio 2020, son candidatas naturales al Premio Nacional de Deportes 2019, que cierra registros este domingo.

Sin embargo, tienen fuerte competencia para llevarse el máximo galardón que otorga el Gobierno Federal a lo mejor del deporte desde 1975 y que este año entregará 796 mil 5 pesos a los ganadores.

La velocista Paola Morán, campeona mundial universitaria, plata en Lima 2019, noveno lugar en la justa del orbe de Atletismo de Doha y con marca para Tokio, así como la arquera Alejandra Valencia, quien consiguió plaza olímpica para el País antes de agenciarse el oro en los Panamericanos, son otras serias aspirantes al PND.

El año pasado Alexa ganó el bronce en el salto de caballo del Mundial de Gimnasia Artística de Doha, evento que se desarrolló en noviembre, fecha posterior al cierre de registros y por ello no pudo contender por el Premio.

La convocatoria contempla resultados entre el 6 de noviembre de 2018 y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR