Lo top de la FIL

AutorAndrea Acosta

La edición 28 de la Feria Internacional del Libro ofrece arte, literatura y experiencias multiculturales que enriquecerán a sus visitantes. Aquí lo que no te debe pasar desapercibido en tu visita a Cintermex

MICHAL HABAJ E IVAN STRPKA

Autores eslovacos publicados por el sello Argonáutica.

En la FIL

Presentarán sus libros Nostalgia o invierno en Bratislava y Mantengan el pánico el domingo 14 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón 103 (el lunes 15, a las 10:00 horas, charlarán sobre literatura eslovaca en la Biblioteca del Tec).

HOMERO ARIDJIS

Uno de los autores más importantes de la literatura mexicana, que lo mismo ha incursionado en novela que en poesía.

En la FIL

Presenta su más reciente novela El testamento del dragón el sábado 13 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sala A.

RAFAEL PÉREZ GAY

Escritor, periodista y ensayista mexicano, sus textos han sido publicados en periódicos y revistas en las últimas décadas. Estudió Letras Francesas en la UNAM y cuenta con una gran variedad de textos que estudian la literatura francesa.

En la FIL

Presentará el libro Perseguir la noche, que cuenta su diagnóstico de cáncer a los 50 años y que cierra la trilogía que integran los libros Nos acompañan los muertos y El cerebro de mi hermano. La cita es el domingo 14 de octubre a las 18:00 horas en la Sala B.

ÁLEX GRIJELMO

Reconocido periodista y autor de numerosos libros sobre el español.

En la FIL

Conversación sobre su libro La gramática descomplicada el martes 16 de octubre, a las 18:00 horas, en la Sala A.

ROSAURA BARAHONA

(Homenaje póstumo)

Una de las mentes más críticas y lúcidas de los últimos años en Monterrey. Editorialista y narradora.

En la FIL

Homenaje póstumo a cargo de Inés Sáenz, Tere Mijares, Dora Esthela Rodríguez, Ana Portnoy, Margarita Prieto y Gerardo Puertas el martes 16 de octubre, a las 18:00 horas, en la Sala B.

FRANCISCO HAGHENBECK

Novelista y guionista de cómics, este autor fue galardonado con el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca en el 2006 por su novela Trago amargo, además de haber colaborado en la redacción de Crimson de DC Cómics.

En la FIL

El domingo 21 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sala B, el autor hablará sobre El libro secreto de Frida Kahlo, novela publicada en más de 21 países y ganadora del Premio Gourmand.

XAVIER VELASCO

Ganador del Premio Alfaguara por la novela Diablo Guardián, el autor es catalogado como uno de los exponentes más interesantes de la narrativa mexicana.

Algunas de sus obras son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR