TONY BOOMER / Sube la emoción, pero baja el terror - 3 de Julio de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 644318469

TONY BOOMER / Sube la emoción, pero baja el terror

Autor:Tony Boomer
 
EXTRACTO GRATUITO

5 Game of Thrones lo hizo otra vez. Con su final de temporada generó un tremendo grado de emoción... y también de frustración, pues los nuevos capítulos llegarán hasta el año próximo. Aunque parecía imposible superar la llamada "Batalla de los Bastardos" del capítulo anterior, la serie nos dejó helados en más de una ocasión. La sangre fría de Cersei y su maquiavélico plan, así como la aceptación de Jon Snow como el líder y el descubrimiento de quiénes son sus padres sembraron las bases para lo que serán las últimas dos temporadas de la exitosa serie de HBO. Con los últimos dos capítulos de plano demostró que merece ganar nuevamente el Emmy a Mejor Drama del año, habrá que ver. Y le aseguro que la toma final, con los barcos liderados por Daenerys Targaryen, puso la piel de gallina a más de uno. Ahora empieza el verdadero "drama": esperar casi un año para tener una temporada nueva, que además será más corta.

4 Fue una lástima el cierre, no de temporada, sino de toda la serie de Penny Dreadful. El terror y la emoción a la que nos tuvo acostumbrados bajó considerablemente en el último episodio, aunque eso sí, se esmeraron en redondear el final de cada uno de los personajes. La sorpresiva muerte de Vanessa (Eva Green) a manos de Ethan (Josh Hartnett), su lobo amado, fue dramática, pero no impactante. El horror quedó de lado para dar paso al destino incierto que rodea a cada personaje, incluidos el mismo Ethan, el doctor Frankenstein (Harry Treadaway), Sir Malcolm (Timothy Dalton), Dorian Gray (Reeve Carney) y hasta el "monstruo" John Clare (Rory Kinnear). Penny Dreadful tuvo una estupenda manufactura y disfrutamos su trama oscura ambientada en la época victoriana. Lástima que ya no veremos brujas, hombres lobos, vampiros, demonios y seres humanos atormentados. Ojalá y que los genios de HBO traigan otra trama de época que mezcle esos elementos tan bien llevados como el drama y el terror, porque hubo momentos en los que los conflictos emocionales de los monstruos nos hacían reflexionar.

3 Parece que están de moda las series sobre figuras latinas de la música. Luego de Celia (sobre Celia Cruz) en Estados Unidos y Hasta que Te Conocí (de Juan Gabriel, por TNT y próximamente por TV Azteca), llega por Univisión Por Siempre Joan Sebastian. Sabemos que no es una historia que dejará huella, aunque no está de más agradecer que nos ofrezcan tintes de la vida real de figuras populares. Se trata de una producción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA